lunes, 2 de julio de 2007

John Coltrane - A Love Supreme (1964)


Para inaugurar este blog nada mejor que la edición de lujo de la obra maestra de John Coltrane, "A Love Supreme". Sin duda uno de los discos más importantes e influyentes de la historia del jazz. Grabado el año 64 en compañía de Elvin Jones en batería, McCoy Tyner en piano y Jimmy Garrison en contrabajo. En sus portadas contiene dos textos escritos por Coltrane, una carta dirigida al oyente y un poema dedicado a Dios.
Esta obra compuesta de cuatro partes, fue concebida en cinco días en los cuales Coltrane pasó aislado en el piso de arriba de su casa solo en compañía de un lápiz, papel y su saxo, meditando, escuchando y escribiendo la música que oía en su interior, dando forma así -en palabras del propio Trane- a esta humilde ofrenda a Dios. Para nosotros, una intensa plegaria hecha música, dotada de un apasionado sonido y una potente energía, una magna confesión de su devoción y espiritualidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTO, JUSTAMENTE LO QUE ANDABA BUSCANDO, DESDE EL PRIMER COMPAS LA PIEL SE ENCHINA Y MILES DE IMAGENES EXPLOTAN EN MI CEREBRO YEA BUEN DISCO

YAOLLI

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el disco.Estoy empezando con el jazz,y creo Coltrane me puede instruir bastante en este ámbito

Saludos

P.D:quizá unos discos más de Coltrane o Miles Davis no estarían mal xD