viernes, 10 de agosto de 2007

Chöying Drolma & Steve Tibbetts – Selwa (2004)


Chöying Drolma: Voz.
Steve Tibbetts: Sintetizadores, guitarras y percusión.

En 2004, en plena actividad y movimiento de la música del mundo, un guitarrista de Minnesota creó una conmoción internacional con un álbum notable de cantos budistas tibetanos apareados con sintetizadores atmosféricos, guitarra y percusión. El guitarrista fue Steve Tibbetts, y mientras él había construido un poco de reputación por sus álbumes críticamente-aclamados para registros de ECM, creó algo profundo y diferente, en Selwa, una colaboración con la monja budista tibetana Chöying Drolma.
Selwa (que puede significar "luminoso", "vacía," o se "despierta") es un álbum con 11 vestigios, pero que se despliega como una sola expresión unificada. Tibbetts y su trabajo instrumental refleja lo espiritual y la naturaleza meditabunda de canciones de Drolma, que crecen fuera de su propio interés antiguo en las tradiciones sagradas de la música del norte y sur de Asia.
Selwa es una muestra de la música milenaria del alma, de la comprensión y nos invita al deleite y la contemplación... al “despertar vacío y luminoso”...
Cortesía de Christian Pérez

2 comentarios:

Curaeus dijo...

promete, ¿le hacemos caso al señor Pérez?... igual , bajando...

lindo blog, si no me gusta te lo haré notar...

SALUD!!

App dijo...

Amigo...muy buen material en tu blog...te parece si nos linkeamos?...has pensdo en poner un Cbox para dejar comentarios?
Nos vemos...gracias.