domingo, 19 de agosto de 2007

Groove Collective - We The People (1996)



"We the People" es el segundo disco de este gran grupo neoyorkino formado a principios de los 90, quienes, con una pegajosa mezcla de ritmos afro latinos, funk, soul, jazz, rock, hip hop, entre otras cosas, se han posicionado como uno de los exponentes más importantes del acid jazz.

Entre sus integrantes podemos encontrar músicos de distintos países como Cuba, Colombia, Australia y Estados Unidos, los que fusionan en el sonido de la banda todas sus raíces e influencias musicales. Una característica, que sin duda le da al grupo una onda especial y única.

... en pocas palabras un disco cargado de mucha energía y groove.

Descargar

1 comentario:

Guerrillero Culinario dijo...

Coincido con el comentario, es uno de los mejores discos de la banda y tiene un estilo más que interesante, que unido con Jamiroquai, da para una fiesta hasta largas horas de la madrugada tomando un cinzano con coca cola y una linda picada de por medio.
Si te interesa este tipo de musica seguramente te va a resultar piola Rinôçérôse. Ojo que son una banda netamente electronica chill (primer disco), más electrónica guitarrera (segundo y tercer disco) y más rockosa en el 4to último. Pero es una opción interesante.

Saludos!