miércoles, 30 de enero de 2008

The Nels Cline Singers - Draw Breath (2007)


Que el versátil guitarrista Nels Cline sea el flamante nuevo integrante de Wilco, es sólo un pequeño dato en su inmensa trayectoria, que ha cruzado sin prejuicios los límites estilísticos del jazz, el rock, la experimentación y la música de vanguardia. Desde sus inicios a fines de los 70, Cline ha estado relacionado con grandes del jazz actual como Charlie Haden, Gregg Bendian, Wadada Leo Smith y Tim Berne, entre otros.

Pero no sólo eso, el rock también ha sido una constante fuente de inspiración para su trabajo, participando con lumbreras de la música indie como Thurston Moore de Sonic Youth y en bandas como Geraldine Fibbers junto a Carla Bozulich; el proyecto jazz-punk Banyan con Mike Watt de Minutemen y Stephen Perkins de Jane’s Addiction y los mencionados Wilco, donde debutó en el celebrado álbum 2007, “Sky Blue Sky”.

Esto sin contar su obra solista que comenzó a mediados de los 80, su labor como músico de sesión donde ha trabajado en más de cien discos de jazz, pop, rock, country y géneros experimentales, su banda Nels Cline Trio, sus colaboraciones con la arpista Zeena Parkins y su participación en el ensamble de improvisación microtonal Acoustic Guitar Trio junto a Jim McAuley y el recientemente fallecido, Rod Poole... (leer más)

No hay comentarios: