miércoles, 26 de marzo de 2008

Larry Coryell en Chile - Viernes 4 de abril Teatro Oriente

Larry Coryell – guitarra.
Paul Wertico – batería.
Marc Egan – bajo.


Larry Coryell es uno de los maestros de la guitarra jazzera más reconocidos y respetados del mundo. Ha grabado más de 70 discos en 40 años, en una trayectoria intachable, que lo encumbra como uno de los pioneros del jazz fusión más importantes de la historia.

Considerado por una legión de admiradores de los “dioses de la guitarra”, como un instrumentista que sobresale en todos los estilos, ha sido bautizado por el New York Times como “ el verdadero fundador del jazz-rock” y según la influyente revista Down Beat, como “el padrino de la fusión”.

Coryell fue el responsable de introducir la guitarra eléctrica en el sonido jazzero en la década 60, combinando el jazz de raíz be-bop, con influencias de diversa índole como el rock, el blues, la improvisación, la música docta e incluso, el country. Un verdadero maestro del eclecticismo musical, armado de una técnica brillante, que se siente cómodo en cualquier estilo, yendo del desenfreno de la guitarra eléctrica distorsionada al sonido delicado, calmo, pero al mismo tiempo complejo, de la guitarra acústica.

Nacido en 1943 en Galveston, Texas, Coryell comenzó su carrera a mediados de la década 60, trabajando con músicos del peso de Gary Burton, Jack Bruce, Jimmy Webb, The 5th Dimension, Charles Mingus, Billy Cobham, Chick Corea, Sonny Rollins, John Abercrombie y John McLaughlin, entre otros. En 1974 formó su banda The 11th House, una de las más populares y exitosas formaciones de esa década, donde participó, por ejemplo, con el trompetista Randy Brecker.

A mediados de los 80, se unió en un tour acústico con Paco De Lucía y John Mclaughlin, que quedó registrado en el increíble video/dvd, “Meeting of the Spirits”. Además, ha estado relacionado con la música clásica, transcribiendo piezas de Stravinsky y Rimsky-Korsakov.

En el nuevo siglo, el guitarrista ha estado absolutamente activo, girando con el grupo Bombay Jazz y grabando el 2004, el excelente disco “Tricycles” junto a los también reconocidos músicos del jazz, Paul Wertico en batería y Marc Egan en bajo. Es justamente, esta alineación, la que llega a Chile para presentar un sorprendente show, que trae al legendario artista por primera vez al país. ¡Imperdible!


Platea Preferencial: $30.000 (10 primeras filas)
Platea Baja: $25.000.
Platea Alta Central: $20.000.
Platea Alta Lateral: $15.000.

*Valores + cargo por servicio.



2 comentarios: