martes, 2 de diciembre de 2008

E.S.T. - Leucocyte (2008)



Una de las pérdidas más significativas este año para el mundo del jazz y la música en general, fue la inesperada y sorpresiva muerte del pianista sueco Esbjörn Svensson a los 44 años de edad, mientras se encontraba buceando en las costas de Estocolmo el pasado 15 de junio.

El líder del grupo Esbjörn Svensson Trio, más conocido como E.S.T., junto a sus compañeros Magnus Öström en batería y Dan Berglund en contrabajo, se posicionaron a lo largo de una carrera de quince años, como uno de los grupos emblemáticos de las nuevas generaciones jazzísticas. Su característico sonido compuesto principalmente por una mezcla de rock, pop, electrónica, música docta y por supuesto jazz, quedó plasmado en una discografía de once álbumes y un DVD en vivo grabado en su país natal Suecia.

Una de las costumbres del trío durante sus giras, era arrendar en los distintos lugares visitados una sala de grabación en la cual se reunían a improvisar y dar rienda suelta a la imaginación e inquietudes musicales. De esta forma se originaron varias ideas y composiciones de discos anteriores. Asimismo, el nuevo álbum llamado “Leucocyte”, es el resultado de dos días de improvisación registrada en Sydney durante una gira por Australia el año 2007 y corresponde al primer disco de E.S.T. de improvisación pura.

El trabajo completo, como resultado final con carátula y fotos incluidas, fue entregado al sello el 16 de mayo de este año, justo un mes antes de la muerte del pianista, y estaba destinado a lanzarse en septiembre. Aún después de lo ocurrido, el plazo fue respetado y la fecha de edición se convirtió en una de las más esperadas por miles de seguidores alrededor del mundo... (seguir leyendo)

Leucocyte!

No hay comentarios: