jueves, 26 de marzo de 2009

Kieran Hebden & Steve Reid - NYC (2008)



Más de 30 años de experiencia separan las vidas de Steve Reid y Kieran Hebden. El primero una legenda viviente del jazz quien ha compartido, entre otros, con Miles Davis, James Brown, Fela Kuti, Su Ra y Ornette Coleman, y el segundo, más conocido como Four Tet, uno de los más importantes personajes de la electrónica actual.

La alianza entre estos dos músicos nace un par de años atrás, gracias al contacto de un amigo en común. Por una lado Hedben tenía la inquietud por experimentar con los intensos diálogos del free jazz sesentero y, por otro, Reid mostraba ganas de trabajar con las texturas de la electrónica, además de ser un admirador de la música de Four Tet. De esta forma y, luego de un par de sesiones de improvisación en vivo, salió a la luz pública el año 2006 la primera grabación de esta colaboración llamada “The Exchange Session”, dividido en dos volúmenes, seguido el año 2007 por “Tongues”.

“NYC”, el cuarto disco editado por el dúo, corresponde a un homenaje que Steve Reid quiso rendir a su ciudad natal Nueva York. De esta forma, cada uno de los seis cortes llevan el nombre de distintos lugares de la ciudad y buscan representar el sonido, el caos y energía que los caracterizan.

Grabado en dos días en los estudio Avatar en Manhattan en febrero del 2008, las composiciones del álbum reflejan en su totalidad la expedita comunicación y creatividad lograda por el dúo a lo largo de estos años, además de la complicidad al momento de manejar las dinámicas e intensidades de ritmos desbordantes y densas secuencias...(seguir leyendo)

Descarga

No hay comentarios: