martes, 12 de mayo de 2009

MMW - Radiolarians I (2008)


Invirtiendo el proceso tradicional de la industria en lo que respecta a la creación, grabación y promoción, el trío jazz-funk más prendido del planeta se sale con las suyas con esta nueva trilogía de discos, inaugurada con este primer volumen de The Radiolarian Series. Para esta nueva empresa musical, MM&W en vez de componer, grabar y salir de gira como es lo típico, primero escribe, luego realiza el tour y finalmente, registra el material, tergiversando el orden lógico del sistema por un motivo muy simple. Al ser una banda de tradición libertaria jazzera, los temas van mutando y alcanzan su máxima expresión, cuando son interpretados en vivo. Sólo en ese momento, tras ser tocados una y otra vez frente al calor y la energía de los fans, las ideas musicales encajan a la perfección y toman al fin, su forma definitiva. En ningún caso antes.

John Medeski lo explica mucho mejor: “La banda no gira alrededor de las canciones en si, sino alrededor del "feeling" que surge al tocar esas canciones en vivo”. Por eso decidimos encarar este proyecto de una manera distinta, dado que cuando grabábamos un disco, entre que lo entregábamos a la discográfica, era lanzado al mercado y lo presentábamos en vivo, habían pasado varios meses y las canciones en vivo habían evolucionado, y se habían convertido en algo distinto con espíritu propio".

De este modo, MM&W expone primero el *esqueleto de las canciones y las hace evolucionar, sudar y las lleva hasta las últimas consecuencias, alimentándose de la energía y la comunicación que surge entre la banda y el público. Por lo demás, fenómeno que acá en Chile se ha podido comprobar en dos oportunidades. Tampoco el nombre de los discos es casualidad, sino que se relaciona con este concepto. Radiolarians son unos protozoos que producen *esqueletos de minerales extremadamente hermosos, que desafían procesos biológicos normales. Lo mismo que MM&W en esta nueva etapa creativa... (seguir leyendo)
link en comentarios!

1 comentario:

ilzep dijo...

http://www.zshare.net/download/5994006870b2ee2c/