martes, 2 de junio de 2009

Alamaailman Vasarat - Huuro Kolkko (2009)


El quinto trabajo de la original banda finlandesa Alamaailman Vasarat, se trata de un disco conceptual el cual interpreta por medio de la música, una entretenida historia de aventuras y expediciones para homenajear a un explorador finlandés de principios de 1900 llamado “Huuro Kolkko”.

La génesis del proyecto se remonta al año 2008, cuando un seguidor de la banda contactó a sus integrantes para mostrarles una interesante colección de insectos, notas y fotos, pertenecientes al explorador, las cuales había obtenido por medio de una herencia. Entre la colección se encontraba además muestras de flora, estudios de culturas locales, mapas de lugares nunca visitados por el hombre, tales como islas y un pequeño continente.

Haciendo la analogía con el continente creado por el grupo en “Vasaraasia”, disco debut del año 2000, este admirador del grupo, pensó que los músicos podían encontrar en estos registros, material interesante para utilizar en la creación de nueva música. De esta forma al conocer esta colección la banda respondió y accedió inmediatamente... (leer completo)

Huuro Kolkko!

No hay comentarios: