domingo, 12 de julio de 2009

Bill Laswell - Invisible Design II (2009)



Secuela del disco “Invisible Design” de 1999, este nuevo trabajo del bajista estadounidense Bill Laswell, sigue ahondando en el mismo concepto del anterior: placas austeras, personales y donde, en cierta medida, el bajo es utilizado para crear frecuencias recónditas y telúricas inspiradas en la música ambient, una corriente musical que el mismo Laswell ayudó a fundar y que con el tiempo ha profundizado uniéndola a ritmos y sonidos provenientes del dub y la música experimental.

Recordemos que el bajista participó en uno de los discos fundacionales del género, “Ambient 4: On Land” de Brian Eno y que de ahí en adelante, ha evolucionado esta tendencia contemplativa de la electrónica, en proyectos como Divination y en álbumes solistas. De este modo, ambas versiones de “Invisible Design”, se alejan de otros discos para las cuatro cuerdas del prolífico músico más enfocados al jazz, como “Baselines”.

Armado solamente de sus bajos de cuatro y ocho cuerdas, de una barra de efectos y de una caja de distorsión, el inabarcable músico va superponiendo y manipulando capas de sonido creadas por distintas técnicas en el instrumento, mostrándose como un multifacético intérprete y compositor... (seguir leyendo)

descarga

No hay comentarios: