viernes, 31 de julio de 2009

Tortoise - Beacons Of The Ancestorship (2009)


Valió la pena la espera de cinco años desde “All Around You” de 2004. La banda estadounidense regresó con un buen disco, que exhibe en once nuevas composiciones, ese sentido musical único y flemático, que los ha convertido en una de las agrupaciones líderes del rock experimental de la última década. A pesar de estos cinco años, que en una primera apreciación parecen bastante largos, el quinteto de Chicago no sólo se mantuvo activo girando y participando en variados festivales, sino que también, editando dos trabajos de no menor interés: El álbum de covers con Bonnie “Prince” Billy, “The Brave And The Bold” y el box set de cuatro discos, “A Lazarus Taxon”.

En esta entrega, el conjunto que definió el post-rock a mediados de los 90, profundiza su estilo tan peculiar, pero también lo abre hacia nuevas dimensiones. Su sonido no se agota, sino que está abierto a incontables posibilidades de apertura y evolución. Al rock desprejuiciado, casi matemático, de imposible clasificación y, al mismo tiempo, muy distinto al estilo emocional de muchos de sus contemporáneos post-rock, Tortoise dispone una paleta estilística, que aunque toma para sí elementos de numerosas corrientes, finalmente logra un sonido unificado e identificable exclusivamente con ella... (seguir leyendo)

revisa el texto

1 comentario:

Carlos (((O))) dijo...

vengo escuchando el disco desde hace un mes y se a convertido en mi libro de cabecera,composiciones equilibradas a la altura de esta banda y un gran sonido.