martes, 17 de noviembre de 2009

Fred Frith - Eleventh Hour (2005)



Esperando la visita de Frith...

“Eleventh Hour”. Se trata de música compuesta especialmente para instrumentos de cuerdas. Si bien, la creación de estas piezas van desde 1990 al 2001, recién el año 2005 fueron compiladas y lanzadas en este trabajo...

Hace algunos años se le preguntó a Frith porque no escribía para un cuarteto de cuerdas, idea que en ese entonces le pareció bastante absurda, más que nada por el concepto de compositor de música docta, lo que hacía que se sintiese incapaz, o no estar al nivel para componer dicho tipo de música. Después de un tiempo, por fin se decidió y comenzó a crear y escribir; una vez iniciado el trabajo este lo entusiasmo, y así dejándose llevar por su gusto e imaginación sin límites es como nace la obra “Lelekovice”, la que precisamente da inicio al disco. Interpretada por el cuarteto Arditti, formado por Irvine Arditti y Graeme Jennings en violines, Ralf Ehlers en viola y Rohan de Saram en el cello, esta escalofriante composición, dividida en nueve movimientos, se mueve por pasajes amplios, sonidos tensos y melodías oscuras, muchas veces nerviosas y punzantes, cómo queriendo expresar una rabia o impotencia contenida. Otras veces es más reposada, pero con un toque de dramatismo y líneas agónicas, que entregan una angustiosa sensación de vértigo... (seguir leyendo)

CD2

3 comentarios:

xdanx1 dijo...

Hombre, acabo de toparme con su blog, le estaba echando una ojeada por encima...Es Magnifico! Acaba de añadirse a su lista un nuevo seguidor!

ilzep dijo...

Hola! gracias por el msj... saludos

Comandante Mira dijo...

Me lo llevo. Oye, qué te parece un intercambio de links???
Saludos.