lunes, 14 de marzo de 2011

Trey Gunn & Marco Minnemann - Modulator (2010)



Cuando Trey Gunn recibió la propuesta del eximio Marco Minnemann de musicalizar uno de sus solos de batería, la idea le pareció, en un comienzo, totalmente absurda y la rechazó de forma inmediata. El sólo hecho de pensar en la complejidad rítmica del baterista, lo hacían resistirse al ofrecimiento. A pesar de esto, tras la insistencia de Minnemann y luego de darle varias vueltas en su cabeza, terminó por acceder.

Sin duda, el proyecto que el percusionista tenía en mente, era complejo y ambicioso. La materia prima consistía en un extenso solo de batería de 51 minutos, grabado en enero del año 2006. Una vez que el stickista tuvo en su poder el audio de la grabación, la difícil misión de la musicalización y el logro de un óptimo resultado, dependían sólo de su creatividad y responsabilidad.

De esta forma, comenzó a forjarse la historia de “Modulator”, la cual tiene como mayor particularidad, la instancia de tener dos núcleos creativos totalmente distintos. Por un lado, la frescura de la improvisación, la cual a pesar de tener momentos premeditados y practicados, corresponde a la inquietud y ánimo del momento en que se realizó la grabación. Al contrario, su meticulosa segunda parte, por obligación tuvo que ser calculada, estudiada y reflexionada en cada uno de sus pasajes.

El extenso solo de batería, después de pasar por distintas fases y un arduo trabajo de por medio, se convirtió en 22 piezas, las cuales, haciendo alusión a su título, van mostrando las modulaciones que van naciendo de este largo viaje. Si tomamos en cuenta todo lo que significó llegar a conseguir una obra musical que sonara íntegra y compacta, sin duda el resultado obtenido por Trey Gunn es realmente óptimo... (seguir leyendo)


Modulator

No hay comentarios: