viernes, 17 de junio de 2011

Yellowjackets - Timeline (2011)



“Timeline”, el nuevo trabajo de la agrupación de jazz estadounidense Yellowjackets, trae consigo dos sucesos importantes. El primero es el regreso del baterista Will Kennedy, quien fuera parte de la banda entre los años 87 y 99, al cual el mismo Bob Mintzer, en la reciente entrevista para Rockaxis, cataloga simplemente como “el baterista de Yellowjackets”. Su llegada, sin duda ha jugado un rol esencial en la concepción de este reciente disco.

Por otro lado, el segundo y más significativo de los acontecimientos, es por supuesto la celebración de los 30 años de trayectoria ininterrumpida de la banda, que representa un notable ejemplo de constancia y entrega, en tiempos en que lo comercial y pasajero, pareciera ser más importante. En Yellowjackets la pasión, esencia y dedicación, se mantienen intactas; por lo mismo se valoran y se aprecian con respeto.

Este trabajo, el número veintiuno en la carrera de la banda, debuta además en una nueva casa discográfica, el sello de jazz, Mack Avenue Records. De esta forma, los emblemáticos Russell Ferrante en piano y teclados, Jimmy Haslip en bajo eléctrico, Bob Mintzer en saxos soprano y tenor, clarinete bajo y ewi, y Will Kennedy en batería, regresan para entregarnos un disco de gran calidad, que confirma la vigencia de la agrupación en esta nueva década... (seguir leyendo)

Timeline

No hay comentarios: