martes, 22 de noviembre de 2011

Dub Trio - IV (2011)



El potente y característico sello del grupo de Brooklyn, Dub Trio, regresa este 2011 con su cuarta placa, titulada simplemente “IV”, la más directa y agresiva hasta la fecha. Las composiciones grabadas en junio del 2010, son fruto de una larga gira de dos años y medio, que comenzó con la promoción de su disco anterior “Another Sound is Dying” en compañía de Mike Patton, finalizando con el trabajo como banda soporte de Matisyahu, el cantante de reggae, judío-estadounidense, con quien visitaron Chile en abril del año pasado.

Con “Another Sound is Dying”, el trío tuvo la posibilidad de abrirse a un público algo más masivo al formar parte del sello Ipecac Recordings, dando que hablar el año 2008 con su particular y enérgica mezcla de hard rock, psicodelia, ritmos intrincados y reverberantes. Con “IV”, el trío regresa a su casa discográfica ROIR, con un disco que básicamente se mueve por los mismo cánones, pero con una actitud mucho más cruda, potente y más cercana al metal que al dub.

En relación a lo anterior, una de las características que más llama la atención del trío, es la forma en que abordan este último género, ya que es trabajado como un concepto global y no simplemente, como un estilo derivado del reggae. El sonido de la banda se nutre de tantos elementos, que es poco lo que podemos reconocer de ese particular sonido jamaicano.

Cada uno de los integrantes del grupo, cuenta con controladores y efectos conectados en serie, los cuales permiten interferir y manipular el sonido de cada uno de ellos. De esta forma, el trío va creando y experimentando in situ con sonoridades dub, de reverberancias, delays y golpes a contratiempo, todo esto fusionado con la versatilidad con herencias del rock, punk, metal y noise, forjando un sonido único... (seguir leyendo)

IV

1 comentario:

cinéfilo dijo...

Te envito a visitiar mi blog sobre cine.