lunes, 7 de noviembre de 2011

Tim Berne - Insomnia (2011)



Una inédita grabación lanzada este año por el sello portugués Clean Feed, trae de regreso el nombre del saxofonista estadounidense, Tim Berne. Uno de los personajes íconos de la vanguardia y jazz moderno de los últimos treinta años, líder de numerosos proyectos y colaborador de varios otros músicos importantes de la escena, como Bill Frisell, John Zorn y Nels Cline, presenta fortuitamente, una verdadera pieza de colección, que llega para ampliar su interesante discografía.

La grabación, titulada “Insomnia”, debió esperar catorce largos años para que pudiera ver la luz, ya que fue registrada en 1997. Este registro, totalmente desconocido hasta la fecha, pertenece a la época del clásico cuarteto Bloodcount, formado por Michael Formanek en bajo, Jim Black en batería, Chris Speed en clarinete, Tim Berne en saxofones y, en ocasiones especiales, Marc Ducret en guitarra. Sin embargo, esta particular grabación cuenta con una formación inusual. Además de los músicos nombrados, se le suman Baikida Carroll en trompeta, Dominique Pifarély en violín y Erick Friedlander en cello, conformando un octeto del cual no se tenían registros previos.

“Insomnia”, se compone de dos extensas piezas de media hora de duración aproximada. El primero de los cortes, “The Proposal”, es una composición inédita no aparecida hasta el momento en ningún formato. Al contrario, “Open, Coma”, fue publicada el año 2001 en una versión distinta, ejecutada por otra de las formaciones de Berne... (seguir leyendo)

Insomnia

2 comentarios:

Renatta Torres dijo...

Saludos, pude leer algunas de tus entradas y me parecieron muy interesantes. Si te interesa la oración "Tu razón es tu motivo de vida" búscame.
http://renattatorresalfaro.blogspot.com/

nclltt dijo...

Mucho tiempo si escuchar a estos muchachos... Buen motivo me das para volver a ellos! Gracias amigo. Agregado a marcadores proyección casual