domingo, 29 de julio de 2007

Alex De Grassi & Quique Cruz - Tata Monk (2000)

Alex de Grassi: guitarras
Quique Cruz: kenas, kenachos, rondador, antara, toyos, sikus, charangos, roncoco, chiris, bombo legüero, chak'chas
Michael Bluestein: piano
Jon Evans: contrabajo
Dan Foltz: batería
Ian Dogole: palo de agua, udu
Jeff Beal: trompeta, flugelhorn

El guitarrista estadounidense Alex de Grassi se reune para este maravilloso disco con el chileno Quique Cruz, con quien logra una exquisita fusión de jazz con elementos del folclore andino.
Tata Monk es la combinación de estos dos elementos, por una parte "Tata" es una palabra que expresa respeto hacia los mayores en el mundo andino y por su parte "Monk" es el tributo al gran Thelonius.
Sin duda una hermosa entrega que espero que les guste tanto como a mi.
Saludos!

Acá algunas palabras de Quique Cruz:

"Hace 25 años, fui forzado a dejar mi país. En el avión, como maletín de mano, traje mis flautas andinas y un charango; una de mis dos maletas era un bombo andino, el mismo que toqué en este álbum. Desde entonces, he sido un “residente temporal”, tratando de rehacerme y traducir mi identidad musical en otros mundos. Por suerte descubrí el jazz. Quizás es el carácter diaspórico del jazz que me atrae tanto, y al cual he tratado de emular con los instrumentos andinos. En EEUU mis maestros/as chilenos/as fueron reemplazados por John Coltrane, Billie Holiday, Miles Davis y Thelonius Monk. En este disco he querido imitar su concepción libre del tempo y sus melodías incompletas. En fin, he tratado de comunicar lo que el jazz es para mí: un viaje, una búsqueda, una insinuación, y sobretodo, una pregunta".


DEscarga

4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente disco, dulce, exquisito, delicado, una obra maestra, espero mucha gente pueda disfrutar de tan maravillosa obra de arte y dejarse llevar por el infinito sonido de tatamonk......

Lalo dijo...

Al fin encontre el disco!!! pero....el link no funciona :( por favor lo puedes subir nuevamente?

Muy agradecido desde ya,
lalo

Lalo dijo...

Buenisimo! gracias por el nuevo link :) es una joyita este disco, gran regalo para el fin de semana.

lalo

Anónimo dijo...

Volvió a caerse el link, lo podrás volver a subir por favor por favor.
mil gracias!