miércoles, 25 de julio de 2007

Ground Zero - Plays Standards (1997)


El quinto disco de estos japoneses de Ground Zero, liderados por el guitarrista Otomo Yoshihide, quienes con una ruidosa y vanguardista mezcla de jazz, rock y metal nos entregan este excelente trabajo sónico.
En "Plays Standards" nos presentan sus recreaciones a diversas composiciones, las que van desde el caos de Fred Frith con Massacre, pasando por el cálido sonido brasileño de Nelson Cavaquinho, hasta nuestro Víctor Jara, con una increíble y desenfrenada versión cargada de rock de "El derecho de vivir en paz".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este àlbum es excelente.
Yo conozco 1 banda japonesa mas en donde han 'playeado' a Jara, se trata de 'Compostela' en su album 'Wadachi' del sello Tzadik. Se trata de una compilaciòn de conciertos publicos que se hicieron hace varios años. En uno de esos hay una versiòn Lullaby de la'Plegaria a un labrador'.

No lo he confirmado aun, pero una saxofonista japonesa que se llama Sachi Hayasaka hizo tambièn en Tzadik ( el sello de neoyorkino de J.Zorn) un àlbum muy bueno que se llama 'Minga'. En la caràtula aparece una casa con ruedas con un letrero escrito en castellano.... no serà que anduvo de viaje por Chiloè??
Le mande un mail para que me contara, pero no me respondiò!!

h