domingo, 23 de marzo de 2008

Jonas Hellborg - Art Metal (2007)

A pesar de ser bastante popular en el ambiente musical, el bajista sueco Jonas Hellborg, es un personaje que pocos tienen la suerte de conocer con nombre y apellido. A lo largo de su carrera, que comenzó en la década 80, ha tenido la oportunidad de tocar con numerosos músicos renombrados, y posiblemente, muchos de nosotros lo hayamos escuchado anteriormente, pero no teníamos idea de su nombre, o simplemente, no le prestamos mayor importancia.

La lista de músicos con los cuales ha colaborado comienza por John Mclaughlin y Billy Cobham, quienes hicieron uso de sus servicios musicales en la reunión de los 80 de la Mahavishnu Orchestra. Después de eso siguen nombres como Trilok Gurtu, Bill Laswell, Tony Williams, Michael Shrieve y Buckethead. Su sonido en el bajo acústico y eléctrico es reconocido por ser potente y enérgico, mezclado a una concepción de incansable búsqueda, con la cual ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo una exquisita y depurada técnica.

Los músicos que acompañan a Hellborg y dan vida a la música de “Art Metal” son el virtuoso guitarrista Mattias IA Eklundh, los hermanos Jens y Anders Johansson, en teclados y batería respectivamente, famosos en el ambiente del metal por haber integrado ambos en algún momento, la banda del guitarrista Yngwie Malmsteen y además por ser parte de grupos como Stratovarius (Jens) y Hammerfall (Anders). Y quien otorga el toque foráneo al disco es el hindú Selvaganesh en el kanjeera, un instrumento de percusión propio del sur de la India, parecido a una pandereta pero solo con un solo sonajero... (leer más)

3 comentarios:

Poiesis Lemniscata dijo...

Muy buena música, me robo unas cosas para mi blog, saludos.

Anónimo dijo...

Buen disco ART METAL...

Saludos desde stgo wn!

PS: me dio paja loggearme en blogger

Felipe Maturana dijo...

uno de mis discos preferidos, jonas hellborg tiene cualquier onda