martes, 23 de septiembre de 2008

Dub Trio - Another Sound Is Dying (2008)


El power trío formado por Joe Tomino en batería, Stuart Brows en bajo y D.P. Holmes en guitarra, es una banda que fusiona de manera perfecta potentes riffs tomados del hard rock y el metal, la velocidad y energía del hardcore punk y la psicodelia del noise con toda la onda y el espíritu del dub, estilo jamaicano creado bajo el alero del reggae, del cual a grandes rasgos mantiene su particular base de bajo y batería y se le sobreponen variados sonidos reverberantes y volátiles.

De esta forma el exclusivo sonido de Dub Trio se forja mayormente en base a pujantes riffs, con cortes instrumentales en donde no existe una melodía ni solos de guitarras, sino que sólo mucha energía y predominio. Esta característica a simple vista puede parecer riesgosa y simplona, pero contradictoriamente y con un fundamento de peso, ha llevado al grupo a posicionarse como uno de los más innovadores y frescos de los últimos años. En efecto, el mismo Mike Patton invitó al trío a participar en uno de los cortes del disco de Peeping Tom, incluyéndolos posteriormente, (a partir de este disco), en uno más de los artistas fichados por su sello discográfico Ipecac... (leer mas)
Descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HEY, FRIENDS!!! NAÃO CONSIGO BAIXAR O CD, SERAÁ QUE EXPIROU???? ABRAÇOS!!!! ( BRAZIL- ORKUT - SERGIO BATERA SBC)

Nicko. dijo...

TE felicito por tu blog, meinteresa casi tooooda la musica que tenes! pero le pasa algo a los links, no puedo bajar los discos.. un abrazo