viernes, 3 de octubre de 2008

Brad Mehldau Trio - Live (2008)


A lo largo de su carrera, el pianista Brad Mehldau ha ido dejando en claro que es uno de los grandes exponentes del jazz actual. Los quince discos propios, más sus colaboraciones con otros grandes del género como Joshua Redman, John Scofield, Michael Brecker, Charlie Haden, Chris Potter, solo por nombrar algunos, marcan una exitosa carrera que se ha venido forjando desde comienzos de los años 90, con un joven músico, que en ese entonces, recién pasaba la barrera de los 20 años.

El nuevo álbum del reconocido trío de Brad Mehldau, compuesto además por Larry Grenadier en contrabajo y Jeff Ballard en batería, recoge una grabación en vivo registrada en el Village Vanguard de Nueva York entre los días 11 y 15 de octubre del año 2006, recopiladas en dos discos los cuales presentan de forma exacta dos sets en el mismo orden en que fueron presentados.

El repertorio está compuesto por doce composiciones de las cuales cinco corresponden a la autoría del pianista y el resto son tomadas de distintos músicos y compositores como John Coltrane, Jimmy Heath, Ray Noble, entre otros. Además, como es habitual en las presentaciones en vivo de Mehldau, se incorpora también repertorios del rock contemporáneo, tal como lo hemos escuchado en varias ocasiones con canciones de Radiohead. Sin duda una característica muy atrayente del pianista quien se ha matriculado con elegantes interpretaciones, dotadas de una nueva visión y texturas, integrando al jazz lo que podríamos llamar como nuevos standars, con la particularidad de que provienen del rock...(leer mas)
CD1

No hay comentarios: