viernes, 7 de agosto de 2009

Zu - Carboniferous (2009)


La potencia del trío italiano Zu quedó marcada con sangre durante la hora en que se presentaron en el Movistar Arena, en el marco del festival Pepsi Fest. Jacopo Bataglia (batería), Massimo Pupillo (bajo) y Luca T. Mai (saxofón), ciertamente que dieron clases de cómo conquistar a una audiencia que, en su mayoría, quería ver cómo Mike Patton lideraba a este verdadero terceto del infierno.

Lo cierto es que los peninsulares europeos son, en su década y algo más de historia, una de las agrupaciones de avant-garde más reconocidas del viejo continente, sobre todo por su infalible cruce entre un jazz deforme, un metal extremo y arreglos extraídos del krautrock como nunca un grupo los puede haber tenido. Eso fue lo que encontró el viejo Mike cuando, en su gira junto a Melvins por Italia, los descubrió. Luego los contrató y, finalmente, editaron este “Carboniferous” para su sello Ipecac... (seguir leyendo)
Carboniferous

1 comentario:

Enver el ultimo. dijo...

Paradojalmente no son profetas en su tierra, donde ni siquiera es sencillo conseguir sus discos, en un futuro no muy lejano postearé un proyecto de Zu + cantante+ guitarrista de Karaterevisitando el folk romano.

Saludos.