jueves, 3 de febrero de 2011

Exploding Star Orchestra - Stars Have Shape (2010)


Si con su primer trabajo ‘We Are All From Somewhere Else’, el colectivo de músicos de Chicago, Exploding Star Orchestra, irrumpió en la escena avant-jazz, sorprendiendo con su particular propuesta, con su segunda placa, en compañía del legendario trompetista Bill Dixon, revalidaron su grandeza, con un trabajo superlativo. Además, fue uno de los últimos registros de Dixon antes de fallecer. Con ‘Stars Have Shapes’, su tercer álbum, la orquesta se consolida como uno de los mejores proyectos del jazz y la vanguardia de los últimos años.

Y es que el colectivo dirigido por el destacado músico Rob Mazurek, es dueño de un concepto y un universo sonoro exclusivo, el cual a pesar de estar nutrido de influencias del clásico free jazz, tiene una visión y un sello totalmente actual, además de un aire espiritual y volátil característico y arraigado en su sonido.

Al igual que su primera placa, este nuevo disco cuenta con grabaciones ambientales reales, las cuales están insertas sutilmente, como un instrumento más. Es así como el sonido de anguilas eléctricas, la lluvia en el Amazonas brasileño, el martilleo de una bicicleta al andar, insectos rondando mientras ocurre un eclipse, además de instrumentos preparados, se funden con el sonido característico de instrumentos tradicionales tales como piano, vibráfono, clarinete, trombón, flauta, saxos, corneta, batería y percusión, entre otros... (seguir leyendo)

explosión de estrellas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Freelancers are often called upon to remove distracting items such as electrical wires or even asked to switch out backgrounds.
The IC - in a predictable attempt to regulate this info and due to the own interests - proceeded to state that
much of the damage was preventable thereby parlaying its own realized
risk onto the policyholder who may not have had any reasonable
expectation of control over the situation. Here are tips on how to modify a
load-bearing wall.

Feel free to visit my web site; hawaii water damage restoration

Anónimo dijo...

Hello, just wanted to tell you, I liked this article. It was helpful.
Keep on posting!

My web blog ... fotografia ślubna Kielce