lunes, 26 de septiembre de 2011

Umbría en Kalafate (2011)



Una mixtura de intensos colores sonoros y psicodelia, trae de regreso el sonido post rock porteño de los nacionales, Umbría en Kalafate. La banda, formada por Nara (Cristian Bustamante) y Carlos Beto Soutullo en guitarras, Pax Mercadal en bajo, Alex Waghorn en batería y Omar Fortín en theremin y sonido, es un proyecto clave de la escena de Valparaíso, con una trayectoria de diez años. Son reconocidos por su particular sonido, -mezcla de folklore, experimentación, energía y actitud rockera-, que plasman en lisérgicas presentaciones en vivo, caracterizadas por incluir volátiles proyecciones.

“La Muerte de los Árboles”, el cuarto disco de la agrupación, fue registrado el año pasado en un par de días, y grabado íntegramente con el quinteto tocando in situ. Nada de grabaciones de pistas por separado, sólo sesiones grupales, que permitieron captar el sonido del grupo en directo.

Su título nace de una musicalización, que la banda hizo, hace un par de años, de una obra de danza-teatro Butho. Una de las escenas, se titulaba “El Renacer de los Árboles”. El grupo decidió cambiarlo por “La Muerte de los Árboles”, como una contraparte a uno de los cortes del disco anterior, “Efecto Katapilco” (2009). También, como una forma de representar lo que ocurre en la actualidad: la destrucción de ciertos elementos, la naturaleza, la vida, la esencia, la desvirtuación de la política... (seguir leyendo)

Descarga

1 comentario:

David dijo...

Soy un fanatico de la musica y por eso me gusta mucho escuchar distintas bandas y a distintos artistas realizar su trabajo y de esta manera busco en internet todo lo que pueda llegar a interesarme vinculado al tema musical. Es por eso que constantemente trato de buscar los mejores pasajes en pesos para llegar a otros países y buscar la musica de otros horizontes