jueves, 18 de junio de 2009

Crimson Jazz Trio - King Crimson Songbook volume 2 (2009)


La idea de un grupo musical creado para homenajear a otro, puede que parezca en una primera instancia más de lo mismo: otra banda tributo que sólo interpreta las composiciones tal cual son. Pero cuando este grupo reinventa cada uno de los cortes, entregándoles nuevos pasajes, direcciones y en definitiva un nuevo estilo, la escena cambia completamente.

Este es el caso de Crimson Jazz Trio, una agrupación creada con el fin de interpretar por medio del lenguaje del jazz el amplio y variado repertorio de King Crimson. El trío aborda cada uno de los cortes como verdaderos standards, reinterpretándolos, entregando a cada uno de ellos un sentido totalmente distinto, por medio de las diferentes formas y ritmos en los que son ejecutados, todos dotados de intrépidas e intensas improvisaciones, las cuales llevan la composición a un escenario completamente diferente y, por ende también, son extendidos a un público distinto.

Después de cuatro años de aparecido el gran disco debut del trío, “King Crimson Songbook: Volume One”, las expectativas y ganas de escuchar una segunda entrega, fueron acrecentando con el paso del tiempo. Las excelentes versiones de los clásicos del Rey Carmesí, se transformaron sin duda un deleite sonoro formado por piezas elegantes, enérgicas, frescas e intensas... (seguir leyendo)

Link en comentarios

7 comentarios:

ilzep dijo...

http://www.zshare.net/download/615618556cab2097/

Pituco dijo...

sabes que estaba por postear el mismo disco,
Grossso

jbazheul dijo...

Hello Ilsesita

Putas que weno el filete que cargaste,
las cagaste,
como siempre.

Me voy feliz viajando a casa
pa compartirlo con mi Chica Emilia,
seguro que nos gusta.....

love you forever..
Jorginho Bazheul

Olivia Mortis dijo...

wena Ilse! a escucharlo, vale, saludos!

Anónimo dijo...

muchas gracias muchisimas gracias...

Anónimo dijo...

Sabes hoy hacia mucho q no escuchaba el volumen 1, y lo puse esta mañana y me volvio a enamorar no se si mas q cuando ponia un disco de crimson, y dije si ya estamos en 2009 debe haber mas discos, gracias por subirlo, lo bajo lo escucho lo suficiente voy y lo compro, gracias de nuevo! un saludoo

Entidad Nocturna dijo...

El link ya expiro, podrian actualizar please?